domingo, 4 de agosto de 2013

Expats


Un amigo ha visitado a su hija que vive fuera de España.
Me empezó hablar de los expats y me hizo recordar mi experiencia…


Las niñas, Carlo y Uge, hace cuatro años viven en Londres.
Beltrán primero en Johburg y ahora en Bogotá.
Y yo en Australia.
Eres expat cuando emigras dentro de tu continente?¿
Si, eres expat cuando estas fuera de tu pais, eres emigrante!

Yo vivi mi experiencia expat.
 Cuando vivi en Melbourne y me di cuenta que era una emigrante el día que visite The Migration Museum y paseando por Federation Square, Melb.
Realice que en Australia todos éramos expats.
Miras a tu alrededor y adviertes que nadie es de ahí por descendencia sino que por traslado.

Los indígenas, que quedan, se esconden o los esconden.
El gobierno y el pueblo se pasa la vida pidiéndoles perdón pero sin llegar a ser efectivo.
Viven en guetos.

Durante mi tiempo en Down Under solo pensaba en mi trabajo, en el ahora, en ese momento.
Nunca pensé en el futuro.
Mi futuro era crear un equipo, una lista editorial y entender e integrarme en mi nueva ubicación.
Tampoco, pese a que lo intente, considere Melbourne mi casa.
La prueba esta que en dos años me cambie de casa cuatro veces!!!
No encontraba mi sitio.
O tal vez Chocolat House fuese lo mas parecido a un hogar.
Y lo intente, desde que llegue, viaje con mis cosas mas queridas, aquellas que me han acompañado en mi vida.

España la sentía lejana.
En Australia no había ataduras ni mochilas...
No tenía referencia alguna.
Nadie me conocía. Era simplemente Poppy the Publisher.
Pero soy latina. Me gusta la familia, amigos, vivir el presente teniendo conciencia de quien soy y donde estoy.

Al estar sola y cuando digo sola es súper sola creas vínculos muy especiales con la gente.
Mi equipo era mi familia.
No se cómo pero sabíamos  separar muy bien cuando era “boss” y cuando era “friend”.
El Aussie English paso a ser mi lengua aunque necesitaba hablar español o mejor dicho oírlo.
Lo conseguí! Mi GPS me hablaba en español argentino, muy sexy y en la oficina cuando tenia que maldecir lo hacia en español “c@ñ0!”.

Y como me mantenía updated sobre lo que pasaba en España?
Diarios on-line y suscrita a Hola! y Vanity Fair.

A la que lleve un tiempo en Melbourne la considere mi ciudad y seguía las noticias del país como mías.
La distancia me hizo crear lazos con mi entorno out off work... Mi entrenador personal, peluquero, el chino que me planchaba la ropa...
Y Cristina y su familia eran mis lazos mas íntimos y estrechos.

Lejos quedaba la vieja Europa.
La familia que no siempre es la de sangre... Aumenta y cambia con los años.

Con el tiempo incluso con las niñas, mi familia y mis amigos los lazos se estrecharon pese a la distancia y los tiempos para comunicarnos.

Ahora lo recuerdo lejano.
Pero fue una experiencia fantástica.
Nadie es de ahí! Todos éramos ciudadanos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario